10/09/2019

Energía de Misiones presentó el presupuesto 2020 en la Legislatura Provincial

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, expuso sobre el balance actual de la empresa y brindó detalles de cuáles serán las obras más significativas, donde afirmó que el monto requerido para el año entrante es de 2.660.286.486 pesos, en otra jornada de que se desarrolló ante la Comisión del Presupuesto.

Durante la presentación, Aicheler mencionó que la demanda máxima actual de la Ciudad de Posadas es de  205,9 MW, sobre los 555,6 MW del Sistema Interconectado Provincial. Así mismo también confirmó que se efectuaron y se continúan realizando el mantenimiento de las diferentes líneas que atraviesan la provincia.

En la oportunidad destacó las tareas que se llevaron a cabo en el alumbrado público, con un total de casi 13 mil reparaciones en Posadas y la instalación de 1320 luminarias nuevas en el interior de Misiones.

Entre las obras más significativas que la empresa proveedora de energía tiene proyectadas para el siguiente año, se indican las siguientes:

*Conexiones Urbanas y Sub-urbanas, con remodelaciones de las Subestaciones Transformadoras y las instalaciones de nuevas en los diferentes distritos, contemplando la ampliación de líneas de Media Tensión.

*La instalación de Postes de Hormigón Armado y de madera para tendido de líneas en Baja Tensión y Media Tensión, y para Subestaciones Transformadoras nuevas y remodelación.

*Reparación de 4500 luminarias y la instalación de 1500 nuevas en la Provincia.

*Remodelación línea de 13.2 kV. Aeropuerto Iguazú y Área Cataratas y la remodelación de Líneas de 33 kV.

*Incorporación de 4 transformadores de 132/33/13,2 kV de 44 MVA, por incremento de demanda con destino a Estación Transformadora Wanda, ET Apóstoles, ET Itaembé Miníy ET Máximo Paz.

El titular de Energía de Misiones consideró que el presupuesto mencionado es “básico para poder concretar todas las tareas de mantenimiento y equipamiento las cuales comprende todos los aspectos de la energía, pero resaltó que “las principales obras serán continuar en principio con el reemplazo de postación en todas las líneas en 33 Kv de la provincia y la instalación de un nuevo transformador en el centro de Misiones (Apostoles), necesaria para poder pensar en grandes desarrollos”.

BUSCAR