13/06/2022

Avanzamos con el programa “Institución Sustentable”

Desde Energía de Misiones nos encontramos adheridos al programa “Institución Sustentable”  desde fines de 2019 a través del cual llevamos a cabo acciones que están relacionadas directamente con la implementación de las 3R (reducir – reciclar – reutilizar).

Desde nuestra incorporación al programa hemos trabajando en la toma de medidas que contribuyan directamente en el cuidado  ambiental y de esta manera ya pudimos recuperar  2,444 kg de papel blanco, 1524,8 kg de papel de color, 581 kg de cartón y 89,7 kg de plástico, sumando así 4639 kg de material reciclable.

Dichas prácticas son impulsadas desde la asociación sin fines de lucro “Vecino Sustentable” y  consisten en Reducir, Reutilizar y Reciclar los desechos sólidos que producimos en nuestras áreas de trabajo. Al mismo tiempo significan tres maneras de controlar la cantidad de basura que arrojamos al medio ambiente y que tiene un impacto nocivo sobre el mismo.

Recordamos que el programa promueve el consumo responsable y la aplicación de ciertas estrategias en el manejo de nuestros desechos y residuos, que puedan significar un cambio ecológico positivo y de calidad.

Actualmente, en cada piso de las oficinas de Energía de Misiones se encuentran, 3 (tres) tipos de recipientes de reciclado:

  1. Para Papel y Cartón (limpios y secos)
  2. Para Latas de Aluminio y Botellas de plástico
  3. Para residuos sucios, húmedos y no reciclables.

Nuestras acciones también se articulan con una recuperadora urbana, llamada Elsa, a quien le hacemos entrega del material dos veces al mes. Previamente, realizamos la correspondiente clasificación de residuos en la institución.

Asimismo, durante el mes de abril y mayo de 2022, hicimos entrega de alrededor de 2060 Kg de residuos (Papel blanco, Papel de color y Cartón) a una empresa ubicada en la localidad de Candelaria que recicla estos materiales para fabricar maples de huevo.

Desde Energía de Misiones somos conscientes de las consecuencias que puede tener una mala gestión de los residuos que generamos, es por ello que a partir de pequeñas acciones de nuestro día a día, buscamos aportar soluciones para un desarrollo social y económico sostenible, asumiendo nuestra responsabilidad en la lucha colectiva contra la contaminación.

BUSCAR