En un esfuerzo en conjunto entre el gobierno de Misiones y Energía de Misiones, finalizamos con éxito la última etapa de obra eléctrica que beneficia a más de 80 hogares en el barrio Gunther de dicha localidad.
En ese contexto, el vicegobernador electo de la provincia, Lucas Romero Spinelli y la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, junto a autoridades locales y todo el equipo responsable de la ejecución del proyecto, visitaron el lugar y dialogaron con los beneficiarios quienes demostraron alegría y conformidad por los trabajos realizados.
En la oportunidad, recorrieron las instalaciones de la fase de finalización de la línea de baja tensión, que consistió en el cableado preensamblado y el montaje de seccionadores de baja tensión, lo que representa un paso fundamental para brindar energía segura y de calidad a las familias que residen en la zona mencionada.
Además de la implementación de la línea de baja tensión, llevamos a cabo un tendido de alumbrado público que mejorará significativamente la movilidad de la comunidad. Dicho alumbrado conectará el Barrio «KM28» con el Barrio Oeste, donde se encuentra la Escuela Provincial Técnica N°32 (E.P.E.T N°32). Esta conexión fortalecerá la accesibilidad a las instalaciones educativas y al Centro de Integración Comunitaria (CIC).
Por su parte, el municipio de Campo Viera realizo la regularización de las parcelas de terreno en el barrio. Además, ha contribuido con la apertura de calles, limpieza de aceras y la preparación del terreno para la colocación de conductores y postes de hormigón. La sustitución de postes de madera por postes de hormigón en la línea de transmisión de 33 kV también ha aumentado la seguridad ante las inclemencias climáticas.
El proyecto ha involucrado trabajos fundamentales en la etapa de media tensión (MT) en línea de 13,2 kV, con la instalación de postes de hormigón y dos subestaciones transformadoras de 63 kVA trifásica.
En la fase final, realizamos las acometidas en los nuevos pilares eléctricos, facilitando así las conexiones a los usuarios. Asimismo, La municipalidad de Campo Viera fue la encargada de gestionar los pilares y el kit de materiales necesarios, con vouchers de ayuda para la adquisición de pilares.
Cabe destacar que todas las familias beneficiadas por esta obra fueron incorporadas al Programa ACCEDER, garantizándoles así un servicio eléctrico seguro y confiable.
Resumen de datos clave de la obra en barrio Gunther: