Cambio de aisladores en línea principal de Comandante Andresito
Energía de Misiones procedió al cambio de 80 aisladores para optimizar la operatividad y seguridad de la línea de 33kV Wanda-Andresito que transporta el suministro eléctrico hasta esta última localidad. El trabajo demandó un corte programado para la integridad de la infraestructura y de los equipos técnicos, y es parte de un programa de mantenimiento integral que incluye cambio de postes y limpieza de traza.
En cuanto a los materiales, se reemplazaron aisladores poliméricos con signos de desgaste por aisladores de porcelana Mn12, con mayor resistencia eléctrica y durabilidad.
Las líneas eléctricas, especialmente las de media tensión, transmiten energía eléctrica de alto voltaje a lo largo de cables suspendidos. Los aisladores se colocan en los puntos donde los cables eléctricos activos entran en contacto con los postes que los sostienen. Los aisladores contribuyen en gran medida a prevenir incendios, descargas y fallas eléctricas, de allí la importancia de la tarea de mantenimiento y recambio permanente que realiza Energía de Misiones.