07/10/2025
Continúa plan de mejoras en barrios de Iguazú

Energía de Misiones continúa ejecutando el programa integral de mantenimiento y mejoras del abastecimiento de energía en los distintos barrios de la ciudad de las Cataratas.
Este fin de semana avanzó el trabajo de despeje de líneas, mantenimiento y poda preventiva en el barrio Villa 14, donde se encuentran emprendimientos comerciales, hospedajes, hoteles y restaurantes. El entorno natural de la ciudad exige que este trabajo se realice en forma paulatina para minimizar las afectaciones por el roce de ramas o cortes del cableado durante las tormentas, tarea en la que se procura el menor impacto con el mejor resultado posible.
Días anteriores, los trabajos se concentraron sobre la calle Peteribí, entre Palo Rosa y Laurel, donde se reemplazaron dos postes de media tensión y cuatro postes de baja tensión, además de la ejecución del despeje de líneas preventivo. Como parte de la obra, se reemplazaron 250 metros de cable desnudo por preensamblado.
También se avanzó en el barrio Villa Alta, donde se concretó el reemplazo de tres postes de madera por nuevo equipamiento y la instalación de 184 metros de conductor preensamblado, en sustitución de 92 metros de conductor de aluminio desnudo de 25 mm². Esta acción representa una mejora significativa en la infraestructura del sector, ya que los cables protegidos son más seguros y resistentes a las condiciones del entorno.
De forma simultánea, avanzan las obras de una nueva línea de media tensión de 13,2 kV que alimentará exclusivamente a los barrios de la zona conocida como “2000 Hectáreas”. La obra, que presenta un importante progreso, incluye el montaje de postes de hormigón y el cableado correspondiente, partiendo desde la Estación Transformadora San Lucas hasta la intersección de las avenidas Provincia de Jujuy y Libertad.