Diferentes cuadrillas de trabajadores se han movilizado en toda la provincia de Misiones para llevar a cabo acciones de emergencia, con el objetivo de restablecer la normalidad en las áreas afectadas por un temporal de lluvia y viento que azotó la región el lunes por la noche.
En la ciudad de Posadas, los operarios continúan trabajando a contrarreloj para restaurar los servicios afectados en varios barrios debido a la caída de postes y líneas eléctricas. Estos daños fueron causados por la caída de árboles, la rotura de ramas de gran tamaño y voladuras de techos y chapas a causa de los fuertes vientos.
Estamos llevando acciones en varias zonas críticas. Una de las tantas, es la avenida Nazareno, entre la ruta 123 y avenida Cocomarola, donde se está realizando el cambio de postes dañados por nuevos de madera, además del tensado de aproximadamente 300 metros de líneas eléctricas. Asimismo, desde el municipio se están dedicando a la tarea de limpiar ramas y vegetación caídas en las vías públicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la normal circulación de vehículos.
En el barrio Itaembé Miní, estamos realizando tareas para restablecer los servicios dañados por los fuertes vientos, llevando a cabo el reemplazo de infraestructuras afectadas.
Por otro lado, en la intersección de la avenida Chacabuco y la calle 85, se están ejecutando diferentes acciones de reparación y emergencia que incluyen tareas de poda y limpieza, para restaurar la normalidad en el suministro del servicio.
Nuestras cuadrillas distribuidas en toda la provincia también se encuentran asistiendo varias zonas con tareas como levantamiento de líneas y reposición de transformadores y postes dañados. Dichos trabajos se desarrollan en varias localidades como San Antonio, Garupá, Wanda, Bernardo de Irigoyen, Campo Viera, San Javier, entre otros.
Desde Energía de Misiones informamos que estamos trabajando desde la noche del lunes, de manera ininterrumpida y continuaremos desarrollando tareas y trabajos de restauración de nuestras redes durante toda la semana. A su vez le solicitamos la colaboración a los vecinos para que no interfieran en el caso de encontrar líneas caídas o equipamiento dañado en las veredas.