02/08/2024

Energía de Misiones inauguró nueva subestación de 1 MVA en Comandante Andresito

Energía de Misiones, en conjunto con el Gobierno Provincial, puso en funcionamiento una nueva subestación de 1 MVA en la localidad de Comandante Andresito. Esta obra es fundamental para mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar un suministro energético de calidad para la región, y sobre todo potenciar el crecimiento industrial en la zona.

La nueva subestación está equipada con un transformador de 1 MVA de potencia, en línea 33/13,2 kV, seccionadores fusibles XS a la entrada y un reconectador en la salida de 13,2 kV que alimenta una sola salida. Actualmente, esta subestación abastece a tres líneas rurales independientes: Caburei, Uruguai y Yacutinga, y a alrededor de 450 usuarios.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, funcionarios locales, operarios, trabajadores de la empresa y vecinos de la zona.

Beneficios directos

Virginia Kluka, Presidenta de Energía de Misiones, destacó: «Esta nueva subestación nos permite contar con una red trifásica en la zona, lo que facilitará la instalación de nuevas empresas y descargará la subestación de la zona urbana, incrementando nuestra capacidad operativa en áreas industriales y comerciales. Además, se reducirán las fallas, cortes y bajones de tensión, mejorando significativamente la calidad del servicio eléctrico para los usuarios».

La subestación también está preparada para atender la creciente demanda energética de la región. «Una empresa de fabricación de hormigón está próxima a instalarse, junto con varios pedidos de líneas trifásicas para talleres diversos, lo que promoverá el desarrollo económico local».

Kluka destacó también que “con esta nueva línea y el transformador exclusivo para Andresito, garantizamos una mayor potencia para la zona. Estamos trabajando para fortalecer a los productores, las industrias y los aserraderos, siempre cerca de las necesidades de cada localidad».

Por su parte, Diego Hoffmann, Jefe de Distrito de Comandante Andresito, explicó: «Esta subestación beneficiará directamente a las zonas rurales de Andresito, como Uruguaí y las 500 hectáreas. Esta planificación de obras permitirá descargar potencia en el centro y mantener niveles de tensión estables».

«Para los usuarios que dependen de esta subestación, esta obra representa una mejor calidad de servicio, mejores valores de tensión y una corrección rápida ante cualquier eventualidad. Con el reconectador, podemos operar sin dejar a todo el municipio sin servicio, lo que mejora significativamente la maniobrabilidad y la seguridad del sistema», agregó el titular del distrito de Andresito.

Obras complementarias

Como parte de los trabajos diarios en el norte misionero, además en la zona de Deseado, se instaló una subestación de 2,5 MVA con regulación automática, la cual permite mantener el valor de tensión independientemente de la carga, corrigiéndose automáticamente y logrando valores de tensión estables a lo largo del día. Además, se están realizando cambios en líneas de media tensión, reemplazando postes de madera por hormigón para mayor sostenibilidad del sistema eléctrico.

 

BUSCAR