17/10/2019

“Hoy Energía de Misiones representa transparencia y responsabilidad”

El presidente de la empresa energética de la provincia de Misiones, Guillermo Aicheler, brindó declaraciones en una entrevista a Canal 4 de Posadas donde destacó el trabajo realizado durante el transcurso de su gestión, tiempo en el que considera se logró “conciliar una relación de empatía con el usuario a través de acciones concretas”.

 

“Todavía falta mucho por hacer” remarcó el titular de Energía de Misiones  refiriéndose a que la situación de la compañía se establece en un 20 % en relación a lo que se debería realizar para que el servicio en la provincia esté en óptimas condiciones.

 

El Presidente, de cuna cooperativista, plantea que todo buen resultado es producto del esfuerzo realizado a través del trabajo en conjunto por todos los integrantes de la familia energética: “tenemos trabajadores excelentes decididos a llevar el buen nombre de nuestra empresa, y lo estamos logrando”. Resalta que la prioridad de Energía de Misiones es que el usuario llegue a su hogar y pueda tener luz, hecho tan sencillo pero que a su vez conlleva toda una tarea titánica previa, acciones que se logran únicamente a través del mantenimiento de las líneas, trabajos que representan altas inversiones y que conducen a cuidar y mantener lo que tenemos en primer lugar, como las reposiciones de postes en mal estado que rondan alrededor de un 50 % y la compra del equipamiento necesario para las tareas de rigor: “todo este avance queda ejemplificado en los últimos calores que tuvimos a principio del mes de octubre, fechas donde no se produjeron mayores cortes de luz, salvo aquellos que sí ocurrieron tras los temporales, eventos a los cuales estamos siempre muy atentos”.

 

“Estos hechos reflejan que hemos avanzado, a pesar de que nada en lo que energía representa es barato. Hoy hablamos de insumos con valor dólar a consecuencia de la inflación pero igual estamos trabajando, apuntamos a hacer obras en lo que resta del año para que haya menos posibilidades de corte».

 

En cuanto a la intervención de Nación para poder desarrollar obras de mayor envergadura en la provincia y en consecuencia generar así una mejor calidad del servicio y que pueda llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, Guillermo Aicheler explicó que “nosotros necesitamos de los recursos que nos puedan proveer para la construcción de tres grandes líneas, las cuales servirán para que Misiones pueda tener un sistema energético cada día mejor para el propio desarrollo de los pueblos. Ellos se han comprometido a invertir pero hasta hoy no han contribuido”.

 

En un balance sobre los recortes aplicados por el gobierno Nacional sobre subsidios energéticos, Don Guillermo sentenció que “nos recortaron la posibilidad de tener una gestión más positiva en cuanto a poder contar con más fondos destinados a la distribución”.