28/02/2020

“Energía de Misiones tiene una inversión estimada en 1600 millones de pesos para el 2020”

En declaraciones a radio Tupambaé de Posadas, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler se refirió a la inversión prevista para el año en curso. También hizo referencia a las obras por concretarse, las cuales “traerán alivio a todo el pueblo misionero en cuanto a distribución de energía”.  

El titular de energía de Misiones expuso que la inversión estimada para el 2020 de 680 millones de pesos por parte de Energía de Misiones. A lo que se le sumaría unos 900 millones, aporte que le solicitan al gobierno provincial, un total que rondaría los 1600 millones. Y destacó el gasto efectuado con respecto a las Luminarias LED: “en 2019 realizamos la compra de 2 mil lámparas valuadas en 100 millones de pesos. No es un gasto menor”.

Con respecto a las acciones que se llevan a cabo de manera constante para mejorar el servicio, Aicheler sentenció que “lo que no se pudo realizar hace algunos años en relación a reposiciones de postación, de aisladores o cables, hoy nos empieza a pesar y las consecuencias de que existen más cortes están ahí”, a su vez remarcó que “al llegar tuve la buena suerte de tener un equipo que puso y pone la mirada en esas cuestiones y empezamos a trabajar sobre esos problemas”.

Subrayó también que “en todo Misiones se puede ver que no dejamos de trabajar en limpieza de traza por ejemplo. Tal es así que desde Jardín América hasta Santa Ana estamos haciendo una enorme tarea de limpieza, que está próximo a concluir. Estamos trabajando también al norte de la provincia”.

Sobre las metas y objetivos impuestos en continuidad con las líneas trazadas en su gestión, Guillermo Aicheler dijo que lo principal es “lograr que todas las obras nuevas que se hagan sean de calidad. Puede haber errores pero hay que minimizarlos. Siempre desde una mirada Federal, atender no solamente a Posadas e Iguazú, sino también a todos los pueblos de la provincia”. En ese sentido, aclaró que “tenemos buena relación con las autoridades nacionales, y mantenernos de esa forma quizá nos lleve a concretar dos grandes obras para Misiones, si logramos la financiación de las mismas por parte del Ejecutivo. Seria grandioso y un sueño cumplido para todos los misioneros”.

En relación a los desafíos a los que se deben enfrentar de manera cotidiana y de qué manera buscan llegar a las soluciones en todos los aspectos, desde lo técnico hasta lo social, dijo que “el principal conflicto que presenta nuestra ciudad son las conexiones clandestinas que existen en muchos barrios, donde no hay energía suficiente. En esas zonas estamos interviniendo desde el área de Responsabilidad Social a través del PROSIC, donde un equipo de personas capacitadas trabaja junto a las familias y vecinos y que así puedan acceder a una conexión segura. La semana pasado hemos logrado regularizara cerca de 100 personas en uno de estos barrios”. Otro aspecto se debe afrontar también son las tormentas repentinas las cuales “nos afectan de manera violenta. Los daños que se producen cuando ocurre algún temporal o inclemencia climática son invaluables: si solo calculamos la caída de postes, más la forma de llegar a lugares inhóspitos, la suma es enorme. Es por ello que necesitamos vehículos y maquinarias adecuadas, y el personal que se requiere para hacer las reparaciones”. Al respecto comentó que “nos estamos encargando, hemos hechos arreglos importantes de grúas, hemos renovado materiales y compras de grúas nuevas ya que siempre buscamos mejorar la posibilidad de atención hacia el usuario”.

“Siempre debemos hablar desde la verdad y ser solidarios. Cooperativas y usuarios debemos cumplir con el pago de las facturas en tiempo y forma. Debemos hacer inversiones, invertir en vehículos, grúas, transformadores. Luchamos contra una serie de cosas pero la buena voluntad y la buena atención tiene que seguir estando de nuestro lado, el cliente, a pesar de que este enojado, debe salir con una sonrisa en el rostro”, finalizó.