23/06/2023

Importantes trabajos de mantenimiento preventivo en Posadas

Llevamos a cabo una serie de obras de mantenimiento preventivo en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro. Desarrollamos este tipo de acciones durante todo el año, pero fundamentalmente buscamos optimizar nuestras redes de cara al próximo verano.

Las tareas realizadas incluyeron la actualización y remodelación de distintos equipamientos claves de subestaciones e infraestructuras eléctricas de la zona.

En la intersección de la calle 43 y Tierra del Fuego, realizamos un relevante cambio de seccionadores de bajo carga y una remodelación en la Subestación Nº 533, que implicó el reemplazo de 3 descargadores. Cabe destacar que estos nuevos seccionadores permiten realizar la interrupción específica de una línea de trabajo sin necesidad de interrumpir completamente el suministro eléctrico. Esta mejora agiliza los procesos de mantenimiento y maniobra, optimizando la eficiencia de las operaciones.

Asimismo, llevamos a cabo un cambio de seccionador bajo carga en la esquina de la calle Nº 45 y colectora de RN 12. Además, efectuamos cambios en los descargadores de la línea, los cuales desempeñan un papel fundamental en la protección contra sobretensiones. Esta renovación de los descargadores contribuye a una mayor confiabilidad del servicio eléctrico y garantiza una mejor protección contra posibles descargas eléctricas.

Entre las actividades también realizamos:

  • Cambio de tres cuchillas del seccionador Nº 186 (calle 166 cerca de RN 12)
  • Reemplazo de 6 terminales correspondientes, brindando mayor eficiencia y rendimiento.
  • Mejoras en la Subestación Nº 910 (esquina calles 156 y 47): reemplazo de 3 descargadores existentes, instalación de nueva jabalina y fortalecimiento de toda la infraestructura del lugar.

En relación al mantenimiento de las subestaciones, llevamos a cabo cambios en las bases de NH, lo que supone una mejora en la salida de baja tensión. Estos trabajos de mantenimiento preventivo implicaron la instalación de equipos nuevos, garantizando un suministro eléctrico más estable y seguro.

Es importante mencionar que, mediante estas mejoras en nuestras instalaciones eléctricas, buscamos optimizar la eficiencia operativa para brindar un servicio de calidad para todos los ciudadanos. Dichas obras se suman a las acciones que desarrollamos en todo el territorio provincial durante todo el año para poner en condiciones las redes eléctricas de cara al verano, donde generalmente se registran picos de consumo energético.

 

BUSCAR