Durante un mantenimiento programado, desde Energía de Misiones trabajamos este domingo 17 de septiembre sobre dicha infraestructura eléctrica. Durante la jornada efectuamos acciones fundamentales en la línea de doble terna que abastece a diversas localidades en la provincia.
Mediante la coordinación de un importante equipo de profesionales y operarios altamente capacitados, finalizamos la readecuación y puesta en funcionamiento de manera definitiva de la línea 132 KV SAN ISIDRO-GDOR ROCA (doble terna).
De esta manera concretamos una optimización en la operatividad y distribución energética de las líneas ROCA I y ROCA II, troncales en el Sistema Interconectado Provincial. ROCA I es vital para localidades como Aristóbulo del Valle, San Vicente, Oberá y sus áreas circundantes, mientras que ROCA II abastece a Puerto Mineral, Puerto Rico, Jardín América y sus zonas de influencia. Además, estos trabajos permiten la alimentación energética de Candelaria a través de una línea de simple terna en 132 KV.
Cabe resaltar que el resultado de dichas acciones y su correcto funcionamiento, garantizarán un suministro de energía más estable, con menos fallas y reducción en las interrupciones para gran parte de la provincia de Misiones. Esto es especialmente significativo para afrontar el verano y los altos consumos que suceden en esa época del año.
Desde Energía de Misiones desplegamos numerosas cuadrillas que llevaron a cabo las acciones de manera simultánea a lo largo de la línea de 132 KV SAN ISIDRO-GDOR. ROCA. Destacamos el compromiso y esfuerzo de los equipos involucrados para garantizar la seguridad y la eficacia de los trabajos.