El programa de regularización eléctrica ACCEDER, impulsado por Energía de Misiones, ha comenzado a desarrollar acciones en el Barrio Eva Perón, ubicado en Itaembé Miní (Posadas). En esta etapa inicial, cerca de 30 familias del barrio ya están recibiendo asistencia técnica por parte del equipo operativo de Responsabilidad Social de la empresa, con el objetivo de garantizar que sus conexiones eléctricas intradomiciliarias cumplan con los estándares de seguridad.
Además de la asistencia técnica, aquellas familias que contaban con conexiones eléctricas de baja calidad acceden a un plan de financiación especial. Esta medida permite a los vecinos integrarse al sistema formal de electricidad, asegurando su acceso a un servicio estable y seguro, mientras permanecen activos en el mismo.
Este proceso de regularización forma parte de una estrategia integral de Energía de Misiones para reducir los riesgos asociados a conexiones eléctricas irregulares en barrios populares. Con estas acciones, se busca minimizar los peligros y accidentes domésticos, promoviendo un entorno seguro para los residentes de estos sectores.
Durante lo que va del año, más de 50 barrios han recibido apoyo y asesoramiento a través del Programa ACCEDER, demostrando el compromiso de Energía de Misiones en mejorar la seguridad eléctrica en las comunidades más vulnerables de la provincia.