Beneficiamos a familias que desempeñan labores en diferentes rubros del área productora de la Provincia de Misiones, con la finalización de obras que incluyeron la instalación de nuevas redes y transformadores
Desde la implementación de un plan de trabajo de electrificación rural, mediante el cual identificamos aquellas áreas que se encuentran más alejadas de los cascos urbanos, pudimos llevar energía eléctrica a los vecinos que residen en “Picada 10” de dicho municipio.
En el lugar trabajamos la incorporación de 14 transformadores de 5 kVa de potencia cada una y la incorporación de 12 kilómetros de nuevo tendido eléctrico.
Las acciones mencionadas son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los lugareños en “Picada 10”, y a su vez actúan como propulsoras de las actividades que desarrollan en el lugar, como la agricultura y ganadería.
En ese sentido, charlamos con Nilson Cesar, que junto con su familia son criadores de vacas, chanchos y plantación de mandioca, quién expresó que “la luz es algo que se necesitaba hace años y que ahora gracias a Dios ya podemos tener”. También Alves Jonathan, otro de los tantos vecinos de la Picada que se dedica a la plantación de tabaco y criar gallinas, manifestó su alegría y dijo estar “muy agradecido con el Gobierno de la Provincia, ya que, si no fuera por ellos, para nosotros solos iba a ser muy difícil tener electricidad”.
Cabe destacar que ya son más de 23 mil usuarios que residen en zonas rurales y que ya cuentan con energía eléctrica, distribuidos a través de una extensión que supera los 7.500 kilómetros de líneas construidas.