Energía de Misiones continúa con su plan de obras para reforzar el suministro eléctrico en Puerto Iguazú, apuntando especialmente a zonas de alta demanda como la hotelera —ubicada sobre la Ruta Nacional 12 (Kilómetro 5) — y el centro de la ciudad.
Los trabajos se concentraron en la Subestación Transformadora 600 Hectáreas, donde se incorporó una nueva línea doble terna compacta. Esta tecnología permite transportar energía a través de dos circuitos independientes, cada uno compuesto por tres conductores, lo que mejora significativamente la capacidad de carga y la confiabilidad ante fallas.
Una de las nuevas salidas, la línea N° 5 (13,2 kV), parte desde el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 12 y abastece un amplio sector de la zona hotelera y Granja. Esta obra representa un avance clave en el acompañamiento al crecimiento del turismo en la ciudad, y también mejora el servicio en la zona operativa del Ejército Argentino.
En tanto, la salida N° 3 refuerza el suministro en el cono urbano, con mejoras sobre la avenida Victoria Aguirre y en los barrios Villa Tacuara y Florida, hasta la calle Jangaderos.
La Subestación 600 Hectáreas cuenta con dos transformadores de 8,5 MVA, uno recientemente instalado. Estos equipos reciben energía desde la Estación San Lucas (33 kV) y realiza la transformación a media tensión para su posterior distribución.
Obras finalizadas en el barrio Villa Alta
De manera paralela, Energía de Misiones culminó trabajos en el barrio Villa Alta, donde se renovaron 500 metros de tendido eléctrico. Se reemplazaron cables desnudos por un conductor preensamblado de 3×95 mm², y se cambiaron 23 postes de madera por estructuras de hormigón. Las obras benefician directamente a 60 familias, mejorando la calidad del servicio en las avenidas Vera Peñalosa e Ignacio de Loyola, hasta el puente de Villa Tacuara.