Energía de Misiones avanza con la limpieza de traza en la línea de 33kV que lleva el suministro eléctrico a la localidad de Jardín América y su zona de influencia. El trabajo, fundamental para optimizar la prestación del servicio y evitar cortes por acción del entorno natural sobre las líneas, se realiza diariamente y puede durar de dos a tres semanas, estimándose su finalización en la primera quincena de agosto.
La línea que lleva energía a Jardín América (salidas ET Mineral y ET Roca, de 21.5 y 37.1 kilómetros, respectivamente) atraviesa algunos terrenos con vegetación implantada que debe ser despejada para que no interfiera con la infraestructura, especialmente durante las tormentas, ya que los roces de las ramas sobre los cables provocan cortes que puede dejar a los usuarios sin servicio por varias horas.
Cortes para maniobras de seguridad
La tarea de limpieza de traza requiere de cortes temporarios del suministro eléctrico para la realización de maniobras que permiten dejar fuera de servicio los tramos en los que va a trabajar el personal. Los cortes pueden repetirse al inicio y final del trabajo en cada tramo. Estas interrupciones son de muy corta duración, de entre cinco y diez minutos. No implican variaciones de tensión ni riesgos para las instalaciones domiciliarias, ya que son programados y controlados con las herramientas tecnológicas que permiten aperturas y cierres seguros.