
Continúa esta semana el plan de mantenimiento y mejoras progresivas de la infraestructura eléctrica sobre la línea de 33kV, en el tramo comprendido entre las localidades de Bernardo de Irigoyen y Dos Hermanas, y las líneas menores que alimentan toda la zona.
Este martes 21 de octubre, las cuadrillas técnicas de Energía de Misiones avanzarán con el recambio de postes de madera por columnas de hormigón, podas, despeje de traza y reparaciones varias que requerirán el corte de suministro entre las 13 y las 17, afectando a las localidades de Dos Hermanas, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.
El miércoles 22, de 7 a 10 de la mañana, las cuadrillas trabajarán sobre la línea de 13,2Kv que alimenta la Subestación Transformadora del Paraje Polvorín, por lo que en ese horario quedarán sin suministro Polvorín y los parajes Juanita, Puente Alto, San Alberto, Timbó, Km 90, Picada Ortellado y Bella Vista.
El jueves 23, en tanto, el corte del servicio será entre las 14 y las 18 para el montaje de nuevo equipamiento en la línea de 33kV, en su tramo urbano de Dos Hermanas.
El viernes podrán repetirse los cortes para finalizar las tareas, de acuerdo al avance que se registre a lo largo de la semana.
El trabajo sobre la infraestructura comenzó hace semanas y es progresivo, ya que la línea atraviesa largos tramos de monte y pinares que demandan limpieza de traza y despejes en profundidad, además del recambio de postes y demás elementos. El objetivo es la optimización de la prestación en los puntos críticos del recorrido, el refuerzo de las estructuras y la apertura de senderos que faciliten la llegada de las cuadrillas ante emergencias.
