La provincia de Misiones se vio afectada por un fuerte temporal en la madrugada del jueves, lo que provocó cortes de servicio eléctrico en diferentes zonas. Ante esta situación, diversas cuadrillas de mantenimiento se desplazaron para solucionar los problemas.
Los trabajadores se enfocaron en recorrer las zonas más afectadas como San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Campo Viera, Garupá, San Vicente entre otras. Durante el operativo de mantenimiento, se repararon postes, conductores y subestaciones eléctricas que que sufrieron daños por las inclemencias climáticas.
En ese sentido, se desarrollaron acciones inmediatas sobre la línea de 33 KV Andresito-Piñalito, y sobre la línea de 13,2 KV de gran parte de San Vicente, se logró reestablecer el servicio luego de efectuar el recambio de 9 postes que se encontraban caídos debido a las fuertes ráfagas ocurridas en la zona.
Por su parte, en Garupá se brindó solución a numerosas líneas que se encontraban con inconvenientes en barrios como Don Santiago, Alto González, Santa Cruz, Santa Elena sin H y Pinturería Misionera, tras la reparación de un conductor cortado.
También se realizaron trabajos de emergencia para reponer el servicio a los usuarios de áreas rurales en Campo Viera, y zonas como Picada Verde y Laguna Azul (Bdo. De Irigoyen) y Colonia Florida.
Desde Energía de Misiones trabajamos para responder de manera eficaz ante situaciones de emergencia y así garantizar el servicio eléctrico en todo momento.